El SROI es una metodología innovadora que asigna un valor monetario a bienes y servicios sociales y ambientales que se crean o gestionan en un proyecto o programa. De esta forma, facilita el entendimiento y la gestión de los valores sociales, ambientales y financieros de la manera más eficiente posible. El SROI permite que una organización consiga el mayor rendimiento social y ambiental en relación a lo que invierten en un proyecto o programa a través de la implementación de un pronóstico sobre el valor de una inversión futura o de la evaluación de una inversión realizada. La aplicación del SROI como herramienta resulta particularmente valiosa en fondos de inversión social, empresas, ONG e inversiones públicas.

¿Cómo saber si el SROI es la herramienta correcta para una organización? Consulte este artículo escrito por nuestra CEO Teryn Wolfe, publicado en el diario La República, para saber más al respecto.

501(c)(3)

Measurement Matters es una organización sin ánimo de lucro registrada en Colombia y una ONG tipo 501(c)(3) registrada en los Estados Unidos. Cuando realizas una donación a Measurement Matters, eres eligible para un crédito fiscal completo en los Estados Unidos. Si quieres donar un monto superior a los $1.000 USD, por favor contáctanos y te guiaremos en el proceso. 


Martin Uribe - Diseñador Gráfico Web - 3016191313